viernes, 5 de agosto de 2011

aparejos tras lo terrenal


ouah... ouah...ouahhhhhhh
Suena el martillo percutor,
cincuenta centimetros de cristal de lluvia.
(fabricado en japon
calabobea a mi derecha
la raja marcada de la campana rosa.
Esta,
juguetea alternativamente a uno y otro lado
los dientes de la sierra
para que la hoja corra sin dificultad
por la hendidura de la paja
metalizando de color la madrugada

Suena a relato cantado
o nana computada
con mas de cien estrofas
sin contar las comas
(ofrenda ofrendada.
¿Como calcular sin saber sumar las notas?
dos, cuatro, seis...
versos sin frufru,
con el ronquido de la bracera
retumba la sonata a infinita obra.
Veo bajo el puente,
sobre el colchon raido la lluvia
y el color rosa del rio de espuma
con su aroma de ratas que al moverse pisan preservativos resecos,
me acerco a escuchar como respiran
hasta las risas,
que no son mas que griticos de placer.
Ellas han encontrado un sombrero de fieltro,
saben que el cuerpo no puede andar muy lejos
y las sigo... pero eso es otra estrofa.
Hablabamos de herramientas

La cochera defiende los aperos mudos
(realización artesanal de trabajos caseros y laboreo
y machos sin hembras.
De una alcayata cuelga un pijama anciano
-camisa y pantalon en una pieza
y recuerdo la tonada de la cancion de Javier Alvarez
(limon heads cantado
bajando la persiana que da al patio
para que no llueva...  y cierro los ojos
viajando por los barrios en donde las casas estan hechas de paja y mierda seca
me equivoco
llamo por el celular blanco
me equivoco
pruebo con el celular rojo, el del conejo con corbata
me informan.
Despeinado
sigo siendo un farsante
porque una cosa es ser sincero
y otra es la verdaD

" no se si podre dormir
tengo miedo a soñar contigo
y despertar "

El canto pisado en el centro del cesped
gris ceniza ante los setos y el cubo de basura plastica
clavo que se clava en la chancla
que apenas cubre un empeine
pie de dos tiras azules moldeables
expresiva base que aguanta
apoyando un cuerpo que se espasma
al ritmo de un sentimiento lastimado
"no todos los infiernos estan rellenos de llamas "

el cielo queda quieto ,
con sus peñas azulencas,
y la parte efervescente de tu boca
provoca
)
el llanto deshace camas deshechas
buscando el aroma a muerte que desprende el mameluco
y cellisquea marzo desmontando
el llanto que debió llegar
(nieve y muerte pereciendo
y se aleja la primavera tan cercana, pasando por tu costado.
grito:
- no soy mas que la pequeña muerte de Sartre.
porque así gritan los cordilleranos.
así, dandolo todo por ser una bala atravesando la mano de Rimbaud
al abrir la puerta de la entrada
encontre un chusco de pan disparado
y tres galletas mordidas
aderezado todo con marro del cafe
y una meada en el suelo...
en mi suelo...
a mi lado
y a veces la portada del periodico explica que se cayo el cielo en una hora
o atentados de segunda que causan muertos de primera.
yo me aliso las uñas con la escobilla de limpiar las baldosas
y fumo tragandome el humo,
no se aspirar (me es vetado),
moviendo la nuez
como si comiera sopa de cebolla
(recodos de vila-matas de ese camino hacia la nada).
y si delante tengo una imagen,
febrero es una jirafa con los cuernos plantados,
(antenas amputadas entre las orejas),
le comento el filme nocturno:
es curioso -digo
bosquejo de humanidad (33cm)
y agua (potori).
tu cesped se filma
confundiendose con focos y fiestas,
habilidades.
un fado en una pista de baile
es curioso -escucho
no nos coinciden las lluvias
el calor es insoportable
y lo tolero solo en el balcon-terraza

sin parar de reir
olisqueo alguna herida
que nos resguarde del viento
-la erosion en el pergamino de tu cara,
(sentado en la silla de ruedas)
ruge con la certeza de no tener nada que perder
de confesarse y vivir
con la dignidad que da la muerte-
sin dejar de mirar el rojo del carmin
que traza la mirada
en un mapa de caricias
que gastadas
esquivan la coposa cola del gato
sin dejar de tenerte dentro
en la lejania
de una silueta rozada
sin dejarte morir, muriendo
mis hojas (ojos), tu rostro

No hay comentarios:

Publicar un comentario